SIEMPRE A PUNTO DE CAER

SIEMPRE A PUNTO DE CAER

miércoles, 3 de marzo de 2010

Son cosas del Creer.

¿En qué creemos? Todos, los cristianos , judíos, ateos, budistas, todos en algún momento pedimos algo, tenemos fe en algo, pero...¿en qué?
No se exactamente que siento al respecto de esto, pero CREO, que todos creemos en algo al fin y al cabo, aunque en realidad no deberìa hablar por los demás, porque nisiquiera yo sé en que creo.
Debo confesar que muchas veces le pedí ayuda a Dios, el dios católico. Muchas otras le pedí a mis angelitos que SE que realmente existen y son esos que me ayudan a zafar siempre... (pero siempre eh.) Otras veces escribí mis deseos en un papelito y los miraba seguido, ya que dicen que si mirás mucho las cosas que querés se terminan cumpliendo, según la ley de atracción del Universo. Unas cuantas otras veces le pedí ayuda a mi Abuela, otras a su mamá.
Una vez leí en un libro sobre un psicólogo (Victor Frankl, el hombre en busca del sentido) que cuando los hombres estamos desesperados, y ya no sabemos que hacer, ni en que creer, ni que pensar, recurrimos al espiritismo. Cuando lo lei me llamó mucho la atención, porque claro, el libro está basado en hechos reales, más precisamente está basado en la vida en un campo de concentración en pleno Holocausto (palabra que a mi entender no debería escribirse con mayúscula.), pero hoy en día, puedo reconocer gracias a la "empiria" que esto es una verdad, o por lo menos así lo es a mi entender. Cuando ya no nos queda nada por hacer, acudimos a eso irreal, a eso en que ni nosotros creemos capaces de existir, pero que de algún modo, en algún rincón de nuestra mente, vive.

No hay comentarios: