SIEMPRE A PUNTO DE CAER

SIEMPRE A PUNTO DE CAER

jueves, 18 de marzo de 2010

Vialidad

A María del Pilar, que le gusta tanto como a mi.


Un pobre cronopio va en su automóvil y al llegar a una esquina le fallan los frenos y choca contra otro auto.
Un vigilante se acerca terriblemente y saca una libreta con tapas azules.
¿No sabe manejar, usted? grita el vigilante.

El cronopio lo mira un momento, y luego pregunta:
¿Usted quién es?

El vigilante se queda duro, echa una ojeada a su uniforme como para convencerse de que no hay error.
¿Cómo que quién soy? ¿No ve quién soy?

Yo veo un uniforme de vigilante -explica el cronopio muy afligido-. Usted está dentro del uniforme pero el uniforme no me dice quién es usted.
El vigilante levanta la mano para pegarle, pero en la mano tiene la libreta y en la otra mano el lápiz, de manera que no le pega y se va adelante a copiar el número de la chapa. El cronopio está muy afligido y quisiera no haber chocado, porque ahora le seguirán haciendo preguntas y él no podrá contestarlas ya que no sabe quién se las hace y entre desconocidos uno no puede entenderse.


Julio Cortázar (1952)



No se a ustedes, pero a mi me da mucho para pensar.

4 comentarios:

Flora - Ex Pupi dijo...

Cada vez que lo leo me deja reflexionando tanto...

Paolo Maquerni dijo...

Como le gustaba la merluza al chabon ese, cada vez que lo leo me convenso mas.

Un besito, no te vi el Miercoles al final.

María del Pilar dijo...

Gracias Flor.Me emociona mucho que hayas pensado en mí a partir de un texto de Cortázar.
De cronopio a cronopio, un fuertísimo abrazo.

Flop dijo...

Nico: No te vi el Miércoles porque llovía mucho y no fui..

María del Pilar: Es imposible pensar en Cortázar y no acordarse de usted! Otro abrazo!