SIEMPRE A PUNTO DE CAER

SIEMPRE A PUNTO DE CAER

sábado, 20 de marzo de 2010

Todo es una cuestión de tiempo

Hay que aprender tanto a esperar como a apurarse. Hay que decidir en el momento exacto. No te podés adelantar ni retrasar un segundo porque perdiste el punto.
Es un segundo en el que viene la pelota y empezás a pensar:  ¿y si no es máa? ¿y si se la estoy sacando de los brazos a la de al lado que llegaba perfecta y quizas lo podría haber hecho mejor que yo?. Ahi es cuando errás. Ahi es cuando tu mente no piensa solo en la pelota. Es el segundo que saltás a bloquar y decís, estoy saltando tarde, estoy bloqueando la diagonal, y había que bloquear el cajón. Y ahi directamente no saltás con ganas y no  vas a llegar, y nunca vas a pasar las manos del otro lado. Es el segundo en el que vas a sacar y decis "me la tiré mal" y listo, el saque se te fue largo, te quedo corto o directamente tiraste al árbitro de su silla. En ese instate, en lugar de buscar la manera de corregir el lanzamiento, pensás en lo que viene después. Pensás en la cara de tu técnico por haber errado un saque después de que nos costó ocho puntos rotar.
Es una cuestión de estar juntas.De ententrenar juntas, de entender que Anita se rie cuando las cosas no le salen. De saber que a Mica ninguna pelota le viene bien. Saber que Miri necesita más de un set para ponerse a recibir como ella sabe. Acostumbarse a que Noelí digan lo que digan, siempre suma. Y por sobre todo, hacerme la idea, de que no voy a pegar más de dos pelotas por partido.

No importa el tiempo que no entrenamos, porque es verdad y reconozco que no tuvimos ningún entrenamiento juntas como grupo de Sub 21, pero el tiempo que suma y el que verdaderamente importa, es el que estamos en la cancha, donde todas tenemos que tirar para el mismo lado, sin justificaciones, sin excusas, sin peros. Donde sabemos que quizás algunas no cumplen la función que les gustaría cumplir, pero están en el equipo, forman parte de él y por lo tanto es necesario que dejen todo por cada una de las demás jugadoras, y por sobre todo, porque en el banco de suplentes hay màs jugadoras que mueren por estar en nuestro lugar, y creo que lo mínimo que podemos hacer, es demostrarles que tenemos la capacidad para estar donde estamos.
Ahora es el tiempo para darnos cuenta, para hacer el famoso "click", porque después de mitad de año, vamos a decir "¿éste equipo nos gano 3-0? ¿cómo puede ser?. Todas sabemos que es así, y por eso insisto, de aca a mitad de año, nos queda tiempo, mucho tiempo para cambiar, mejorar y ofrecerse a las demás, para demostrar que juntas podemos, seamos puntas, centrales,armadoras, líberos o suplentes.

No hay comentarios: