SIEMPRE A PUNTO DE CAER

SIEMPRE A PUNTO DE CAER

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Resiliencia

Esta publicación comienza, como una vez terminó mi última evaluación de Educación para la Salud Mental, en quinto año. "...Todos, de alguna forma, en algún momento, somos un poco resilientes..."

Y sí. Todos tenemos algo de eso dentro. Todos nos ayudamos a nosotros mismos, no hace falta estar locos para recuerrir a nuestras propias armas de defensa. Hoy me considero una resiliente, con todas las letras.

Para aclarar un poco las ideas, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional. Exacto. Escucho la canción perfecta. Herminda de la Victoria, me acabo de dar cuenta, de que NO quiero ser como ella.Morir sin antes luchar. Jamás. Pero ojo, no luchar por los demás, sino luchar por uno mismo, para estar bien. Si no lucho por mi, nadie lo va a hacer.

Bueno, basta, me voy a resilenciar un rato (jaja), tengo mucho que estudiar.

No hay comentarios: