SIEMPRE A PUNTO DE CAER

SIEMPRE A PUNTO DE CAER

viernes, 19 de noviembre de 2010

Dolores de Corazón

Es tanta la angustia que se nos queda atada al pecho, como si fuera una gran planta que nos crece por dentro y
que no nos deja respirar porque absorbe todo tu aire, que nos oprime el pecho y nos hace sentir menos vivos.
Se trata de imaginar tu muerte a cada momento, y de sentir que las personas que están a tu alrededor, incluso aquellas a las que amás, están a punto de atacarte. Es una situación desesperante y decepcionante, tenerle miedo a tu pareja,o incluso a alguien de tu familia.
Los síntomas son peores aún cuando la realidad se distorsiona, y lamentablemente este proceso me viene acompañando desde muy muy temprana edad. Sentir que uno se achica y se agranda, que su cuerpo y la materia del mismo se modifican. Los niveles de percepción cambian e imaginás cosas donde no las hay, mientras la muerte te sigue persiguiendo en la cinta del gimnasio, en el colectivo o en tu cama.
Tener ataques de pánico significa más allá del pánico que producen cuando aparecen, tener miedo constante por saber que en cualquier momento pueden aparecer. Significa sentir que tu pecho se está cerrando y que tu corazón va a dejar de latir en cualquier momento. Significa hacerse miles de estudios coronarios y que en todos digan que estás perfecta, que no tenes ningún tipo de riesgo ni afección y que a pesar  de eso, tu mente sigue creando situaciones de dolor.
Más difícil es aún, cuando somos dos los que tenemos miedo.

No hay comentarios: