SIEMPRE A PUNTO DE CAER

SIEMPRE A PUNTO DE CAER

viernes, 10 de enero de 2014

La más difícil de las tareas

Leer los diarios hace mal y lo peor de todo, es que salgo de mi casa para venir a trabajar y lo primero que hago es revisar las aplicaciones de noticias. Está pésimo lo sé, pero tengo esa necesidad de estar haciendo algo todo el tiempo mientras viajo ¿será ansiedad?
Lo peor de ser madre y leer las noticias es cuando estas involucran chicos. Estos días fueron particulares, mucha muerte y muchos desamor. No hay nada peor para un niño que el desinterés de sus mayores. A veces me pasa, que Clarita me quiere mostrar algo o quiere jugar y le digo "esperame un minuto mi amor" y enseguida pone un puchero triste, que se va cuando al fin me desocupo y puede compartir conmigo eso que para ella es TODO.
Es tan dificil leer de chicos que sufren, mueren y no pueden disfrutar la maravillosa vida de niño...  más dificil es aún cuando los propios responsables son los padres. De todas maneras, ser madre, duele todo el tiempo. Vivo viendo cosas que no dejan de aflijirme el alma y me hacen dar ganas de tenerlos a mis bebes conmigo y abrazarlos fuertes, asegurarles que mamá los ama, y que va a ser todo lo posible para que nunca, nada malo les pase.
Ver chicos trabajar chicos enfermos, chicos abusados. Chicos que no saben que jugar, incluso imaginar.
Duele mucho ser madre.