SIEMPRE A PUNTO DE CAER

SIEMPRE A PUNTO DE CAER

lunes, 31 de mayo de 2010

Restos Diurnos

Lo bueno de estar ocupada era que no tenía tiempo para sentirme sola. ¿Volverá el bajón?
Lo bueno de ya no estar ocupada es que voy a tener tiempo para salir, el problema es que ya no sé si quiero. Lo bueno de haber tenido la cabeza muy metida en el volley, es que por lo menos eso salió bien.
Lo bueno de que hayan terminado los parciales, de tener más tiempo y de que haya fecha libre,  es que empieza el Mundial.
Hablando del Mundial, un amigo me contó que un allegado a Diego le dijo que la convocatoria de Garcé se basó en un sueño de Diego, donde veía a la Selección levantado la Copa, y entre los jugadores estaba Garcé. No me molesta, pero Diego te juro que yo soñé demasiadas cosas y nunca se cumplieron...



Musicalizó:  Zi zi zi -Bersuit Vergarabat
                   Otro vaso y me voy - Iván Noble.           

jueves, 27 de mayo de 2010

Par Mil

Ese es el problema, o en realidad es mi problema.
 "Claridad del propio ser, luz luz luz, del alma" Demasiada luz, muy claro, demasiado mmm... angelito. Lo de siempre, blanquito con dorado.

martes, 25 de mayo de 2010

Argentina

"Poner una bandera argentina en el balcón es de facho"
Esas es una de las cosas que más escuché en estos días de víspera de Bicentenario y Mundial. Yo creo que para llegar sentirnos superiores nos falta mucho. El día que seamos Nacionalistas extremos no vamos a tener la necesidad de robarnos los unos a los otros, porque vamos a creernos perfectos; y no hablo solo de los que roban para comer, o para sobrevivir. Creo que más que acusar de fascistas, estaría bueno que todos saquemos la bandera o vistamos la escarapela, al menos una vez al año, dos, o cuando juega la Selección, no importa. Pero está bueno que por lo menos a veces, nos sintamos parte de todo esto.

viernes, 21 de mayo de 2010

No es amor

Hace un tiempo que mi bandeja de entrada de Hotmail está en el número 77. No borro mails anteriores, y si llega uno y el número varía a 78, enseguida lo borro y/o leo, para que vuelva al estado anterior.
Eso es obsesión-

Paso I

Página en blanco, monitor en blanco, cabeza en blanco.Sensación de abundancia y vacío a la vez, tal como si el más incómodo confort viviera dentro mio.
Convive con la hipocondría, con la soledad y el dolor de alma. Comparten la pieza con algunas neuronas que en ocasiones se olvidan de pagar el alquiler. Me llamo Florencia.
Tengo sentimientos, soy bastante fuerte pero lloro con frecuencia, pero lloro de una forma especial, mi llanto no es cualquier llanto. El más profundo solo sale con cosas simples como un testimonio ajeno, una melodía, o una clase de Psicología que te hace caer en cuenta de cosas, muchas cosas que les pasan a los demás. En realidad crees que les pasan a los demás, pero en realidad sos vos, vos y nadie más que vos mima, Florencia. Se siente como un nudo en la garganta y una presión en el pecho, como si algo estuviera ocupando todo el espacio disponible para que el aire circule por mis vías respiratorias. Y la profesora que conoce tu nombre, a pesar de que nunca se lo hayas dicho, que te mira con sus ojos celestes maternales, siempre fijos en vos, te pone ejemplos de "super-yo" demasiado exigentes, que  por su razón de ser no toleran las exigencias inconscientes, inmediatas e instintivas.
Si, quizás sea eso. Quizás sea hora de que vea otras líneas diferentes a las que tengo delante mio porque mi futuro depende de ello, aunque mediante la racionalización de mi realidad, intente convencerme de lo contrario.

jueves, 20 de mayo de 2010

Efecto cámara de fotos en los recitales

La cosa es que voy al chino, tomo el bondi, digo algo en clase, me llega un mensaje de texto o mando un mail y ya transformo la situación en una posible entrada. El blog se está adueñando de mi vida y de mi forma de pensar. Pienso las cosas desde el blog, de como serían transformadas en entrada y luego las vivo.

Es como Alex de Madagascar, que veía chuletas en las caras de sus amigos por el hambre que tenía. Queridos lectores, amigos, parejas, conocidos, en sus caras yo veo posibles entradas.



Estoy tan pendiente de como va a quedar mi entrada (la filmación en el recital), que no termino de disfrutarlo por completo
 

miércoles, 19 de mayo de 2010

Haydee

Hoy estoy abusando del Blog, pero creo que ésto amerita una entrada.
Hace un rato recibí el llamado de una señora que me preguntaba por mi mamá. Como mamá no está en casa, me contó a mi el motivo de su llamado. En otras palabras, me contó que Haydee, la señora que desde hace años le vende a mi mamá filtros purificadores de agua, había fallecido y que por lo tanto ahora iba a ser ella quien nos provea de los filtros. Le dije que llame en unas horas, que mamá ya iba a estar de regreso y colgué.

Me quedé pensando unos instantes, en que Haydee nos traía los filtros una vez cada dos meses, desde hace aproximadamente 5 o 6 años. Intenté recordar su cara, o aunque sea su voz, y no pude. De todas las veces que entró en mi casa, o que llamó por teléfono, nunca me digné a registrarla, mirarla, prestarle la suficiente atención como para poder recordarla. Por más que intente, no puedo. No recuerdo ni su pelo, ni su estatura, sus rasgos, nada de nada.

Entonces esto me hace pensar en la cantidad de cosas, situaciones y personas que dejo pasar, que no miro, que no valoro, y que después cuando las necesito, cuando quiero acordarme, es demasiado tarde.

No encuentro ni título ni etiqueta para ésta situación.

Florencia

Me siento agresiva, digo y hago cosas que a veces no siento. ¿A dónde quiero llegar? No sé si el exceso de estudio, los líos en la familia, el volley, o el amor me tienen así. Ya no encuentro respuestas, estoy como a la defensiva. Me siento atacada, me siento poco, siento que todos conspiran en mi contra. Ya nadie demuestra interés suficiente en mí, y eso baja mis niveles de autoestima considerablemente. Quiero arreglar cosas que ya no tienen solución, quiero cambiar pero siempre vuelvo a lo mismo, a mí.
Siento que cambio según la persona con quien hablo, no tengo un punto fijo de personalidad. Estoy cambiante, no estoy de humor, y me molestan cosas sin sentido. Estoy histérica, ansiosa, loca, triste.
No es EL TEMA DE SIEMPRE el que me tiene mal, por el contrario, ya me no me interesa hablar de él. Me cansé, me saturé. No es el volley porque no lo considero tan importante en mi vida como para afectarme tanto, y tampoco creo que sea el estudio porque si bien estoy bastante cargada, no es nada que ya no haya atravesado y superado. ¿Entonces qué es? ¿Qué me pasa? ¿Por qué estoy tan impulsiva, ansiosa y fastidiosa?
Creo que no encuentro mi identidad, no sé quién soy, no me identifico con nada ni con nadie. Me siento fuera de foco, fuera de lugar. A todo tengo una contradicción, a todo le encuentro una vuelta. Soy consciente de que reconocerlo e identificarlo es un gran paso, pero de todas formas, quiero volver  a ser lo que era antes, o mejor dicho, lo que nunca fui, porque quizás lo que hubo hasta ahora fue solo un personaje, un disfraz.
Creo que necesito alguien al lado que me salve, una vez más, no puedo sola pero en el intento de encontrar ese alguien, destruyo todo lo que tengo a mi alrededor. No puedo más.

Ladran Sancho,

Eran maso menos las 12:30 del mediodía y había salido recientemente de la clase de Relaciones Laborales y tenía que esperar hasta las 15 para entrar a Portugués. Estaba sentada en uno de los bancos del patio de la Facu, en uno que de el Sol porque hacía bastante frío. Debido al horario, estaba comiendo un tostado mientras leía los apuntes de Procesos sociohistóricos argentinos ya que al día siguiente tenía parcial, cuando veo que dos chicas caminaban en mi dirección. Venían caminando bastante rápido y hablaban en voz alta, entre risas. Cuando pasan por mi lado, en un tono más alto que el anterior las escucho decir:

-Ay! Yo no podría leer mientras como... Es imposible
- Jajajaja no, obvio que no, no se puede.

15'

Me tomé un tiempo para comer y dije ok, 13:30 volvés a leer Sociología Florencia, así que estoy aprovechando estos 15 minutos que me quedan, para decir algunas cosas que siento.Aclaro que voy a abarcar varios temas en lo que pretende ser un texto corto así que no exijan coherencia ni buena redacción.
Mi cara cada día se asemeja más a una torta frita y mis piernas aumentaron su tamaño en un 300%. Ya no tengo las piernas flacas y duritas que solía tener cuando hacíamos pesas y/o pre-temporadas exhaustivas en la quinta.
 Quisiera vivir como el chico del recital, que tenía la novia más caracúlica y ortiva del planeta, y a pesar de eso se reía de los chistes bobos de Leito, hacía comentarios sobre las cosas que hablábamos sobre los temas, y se rió conmigo cuando dije que el chico que había gritado TE AMOOOOOOOOOOOOOOOO en el silencio era de Vélez. También me encantaría vivir como el chofer del 185 que dice "Buenos días" a cada uno de los pasajeros que arriban a su vehículo, y que al pedido de "1.10, por favor" te devuelve una amable sonrisa y un cómo no. También voy a destacar el valor incomparable de la muchacha de la Facultad que a pesar de las temperaturas que nos acostumbran estos días por la mañana, se fue vestida con un vestido naranja fuerte, bastante corto, y con una flor al tono sobre su pelo azabache que no tenía naaaaaaaaaada peero nada que ver, pero se la bancó y se lo puso igual. Aplaudimos a estos personajes y les decimos "Que bueno vivir como esta gente" porque realmente se lo merecen.
Otra de las cosas que siento, es que mi Blog perdió interés, ya nadie entra y eso me baja la Líbido maaaaaaaaaaaaaaaal.
Me quedan 3 minutos. Odio a Coriat y todavía no empecé a leerlo. Hoy no voy a Portugués, me queda e día de hoy y el Viernes (los Jueves no existo) para leer todo el Documento II y el Anexo I. No llegooooooooooooooooooooooooooooooo! Un minuto, me despido. Terminó siendo bastante largo a pesar de que en el medio interrumpieron en el buen sentido de la palabra, los llamados de mamá y Flora.

Son la13:30. Hasta lueeeeeeeeego!

martes, 18 de mayo de 2010

Cambio Radical

No pienso decir mucho porque por suerte tuve la oportunidad de descargarme y muuuuuuuuuuucho (cosa que es poco habitual en mi) en la charla que tuvimos después del partido. Perdimos, sí.
Estoy decepcionada porque esperaba y pretendía un cambio radical de todas, y no lo sentí. Pero a la vez contenta y convencida de haber aportado cada una de las cosas que dije, porque creo que hablé con una coherencia y sensatez que estaba haciendo falta. Nada más, tema cerrado.

Tiempo de reinvindicación colectiva

Hoy volvemos a jugar, y contra Argentinos de Castelar, es decir con un rival directo en la lucha por la permanencia en "A". Jugamos de local, y necesitamos los puntos. Espero que juguemos y ganemos por nosotras.

lunes, 17 de mayo de 2010

Lo odio!

Estoy cansada de este tipo. De su voz, de su cara de sapo horrible y aplastado y de su forma de mirar. Lo detesto con el alma, cada palabra que sale de su boca me cae mal.
A pesar de que últimamente me siento mal con el volley en general, es decir, ya no voy a entrenar con ganas, los partidos se me volvieron rutinarios y ya que estamos en épocas de parciales vamos a aplicar un poco términos marxianos (si, marxianos esta bien dicho) digamos que no tenemos "Consciencia de equipo". Adoro a cada una de las integrantes individualmente, pero creo que como equipo no funcionamos, sumado que vengo jugando bastante mal o de manera apática y a que siento que podríamos hacer las cosas mejor de lo que hacemos, tengo un problema puntual con este  IDIIIIIIIIIIOTA que no hace más que hablar boludeces.
Estoy convencida de que hay problemas más importantes a tratar con el equipo de Sub-21 que las risas que se dan dentro de la cancha. Creo que deberías entender, que entreno Lunes, Martes, Jueves y Viernes, y nunca hacemos seis contra seis, porque no da la gente, o porque a vos no se te canta,. y si lo hacemos, lo hacemos con el grupo de Primera, es decir, NO TENEMOS NINGÚN MOMENTO EN LA SEMANA DE JUEGO COMO EQUIPO. Martes, Jueves y Viernes entreno con Daniel, y juego de punta u opuesta, es decir no entreno en la posición que juego los partidos y los Lunes hacemos fundamentalmente técnica y los armados de Noe en la entrada en calor de ese día, son el único momento que tenemos para entrenar mis ataques del fin de semana.
La cuestión por la que lo detesto aún más, es porque nos vive comparando con los jugadores de la Selección Argentina, como si nosotras "Glorias", viviéramos del y para el volley, como para ir UNA HORA ANTES al entrenamiento para golpear contra la pared. A ver queridisimo entrenador, tres horas diarias cuatro veces a la semana, es bastante para chicas de nuestra edad que estudian y hasta en algunos casos trabajan y pretenden tener vida social, entonces o nos pidas a nosotras más tiempo del que ya le dedicamos, porque más de una deja de lado cosas importantes para poder ir a entrenar.
Asimismo, deberías tener en cuenta, que Glorias se inició como un club de barrio, al cual íbamos a jugar volley como un pasatiempo, como una descarga, y las situaciones de la vida, nos llevaron a encontrarnos en el nivel mas alto, pero no por eso nuestra base cambió, seguimos yendo para lo mismo, es difícil que ahora quieras implantar una modalidad como la  Vélez o Ciudad, que son clubes que tienen como objetivo salir campeones todas las temporadas. Somos chicas que tenemos al volley como una actividad más en nuestra vida, solo eso.
No puedo evitar mencionar su frase "Cuando estoy convencido de algo, no doy lugar a discusión". Deberías saber, que eso no es así en ningun aspecto de la vida. SIEMPRE tenes que escuchar opiniones, no te olvides de que el que tiene una certeza, solo sabe equivocarse, y vos te estás equivocando.




Musicalizó el día de ayer: Te voy a llevar - No Te Va Gustar
Musicalizó el día y entrada de hoy: Todo un Palo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Fideos con salsa rosa - Puré mixto - Cosecha tardía - Volcán de chocolate con dulce de leche - Mousse de chocolate - Cafecito con espuma - Ravioles a los cuatro quesos - Submarinoooooooooo

Mami te faltaron las peras al vino y te juro que te hacía una estatua.

martes, 11 de mayo de 2010

Martes cobarde

Dos llamados salvaron el día... Leito, Jesi, GRACIAS!
Me siento mal, muy mal. O estoy embarazada o algo con mi cervical está mal, no me puedo mantener en pie por los mareos. Opto por la segunda.

lunes, 10 de mayo de 2010

Paseo

Soy de las que se ponen mal cuando ven que una madre trata mal a sus hijos. Todavía me duele ver a una señora gritar desconsoladamente en la calle. Puedo mirar vidrieras planeando los borcegos que me pienso comprar, pero también pienso en la señora que no puede comprárselos a sus hijas. Soy de las que se enojan cuando ven pasar a una camioneta por Av. Santa Fe desparramando una cantidad enorme de papeles.Soy la que piensa en la cantidad de árboles que  se talaron, en la cantidad de gente que comería con lo que salieron esas impresiones. También soy la que se toma el tiempo del semáforo para juntar la mayor cantidad posible y tirarlos en el tacho de basura más cercano. Soy la que se siente mal yendo a hospitales, la que se deprime cuando ve a alguien  sentirse enfermo y la que ama a las personas mayores. Soy la que se indigna por ver chicos desabrigados, robos y drogas. Soy la que no soporta ver gente enojada, triste y de mal humor
Todavía no pudieron conmigo.

domingo, 9 de mayo de 2010

La doctora II

Ya no me encuentro preguntando sobre amor;
por fin no hay nada que pretenda no saber,
Entiendo que no hay relación entre amar y envejecer. 
Ya no me encuentro preguntando como dar;
por fin comparto por el miedo de perder,
el milagro de tus caricias
llegando el amanecer. 


Ya no me encuentro contestando un “yo que sé?”,
por fin entiendo que en tus redes yo caí.
Ya no me encuentro preguntándome un “por qué?”

Por fin entiendo de una vez el porque sí
Porque te vi, te deje entrar,cerré la puerta y te elegí. 

Porque esos dos faroles pueden hacer
que si estoy fané, las pequeñas cosas
se bañen del brillo de la ternura
que transmitís cuando me mirás. 


Hoy puedo entender que te gusta el té,
que odias el café, que no querés rosas,
que a pesar del vértigo no hay altura
que impida que me saque el disfraz.

Tirando a matar, dándonos changüí,
puro razonar, puro frenesí.
Siempre fue así nuestra historia,
que funcione o no, que esté bien o mal,
vivirlo con vos para mi es la gloria. 


Sin escatimar, sin darnos de más,
sin acelerar, sin tirar pa’ atrás.
Siempre fue así nuestro asunto;
le falta de acá, le sobra de allá,
retocándolo, pero siempre juntos. 


Ya no le temo a ese cagón que habita en mi,
ni a sus ataques tontos de furia precoz;
distingo excusa y resultado,
y hoy elijo estar con vos. 

Ya no me encuentro figurando en el veraz,
por fin no debo más que va a venir;
pago los precios de tenerte,
darte amor y ser felíz. 


Ya no me encuentro contestando un “yo que sé?”,
por fin entiendo que en tus redes yo caí.
Ya no me encuentro preguntándome un “por qué?”.
por fin entiendo de una vez el porque sí, 

porque te ví, te dejé entrar, cerré la puerta y te elegí.

Porque me es imposible imaginar
agonía más cruel, más aterradora
que tu canto y mi danza alejándose;
Uno arriba del tren y otro en la estación.

En los momentos en los que quiero escapar
de mi propia piel, "VOS SOS MI DOCTORA";
con tu panza y mi panza rozándose
no hay poeta que no haga una canción. 


Tirando a matar, dándonos changüí,
puro razonar, puro frenesí.
Siempre fue así nuestra historia,
que funcione o no, que esté bien o mal,
vivirlo con vos para mi es la gloria
.
Sin escatimar, sin darnos de más,
sin acelerar, sin tirar pa’ atrás.
Siempre fue así nuestro asunto;
le falta de acá, le sobra de allá,
retocándolo, pero
siempre juntos. 

miércoles, 5 de mayo de 2010

sábado, 1 de mayo de 2010

Bendito Infierno

Sin palabras. Increible. No puedo hablar, realmente no puedo.